jueves, 3 de diciembre de 2015

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA – SEDE HUARAL RESUELVE PRIMER CASO DE PROCESO DE FLAGRANCIA”

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, resolvió el día de hoy el primer caso de proceso inmediato a nivel de esta sede judicial por el delito contra el Patrimonio en la Modalidad de Robo Agravado, desde la entrada en vigencia del D.L. N°1194.
 
El requerimiento de incoación fue presentado por la Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Huaral, , signado con el Exp. N° 03946-2015 seguido contra Jhonatan Feddy Quispe Lostaunau y Carlos Antonio Borjas Lostaunau en agravio de Erika Milagros López Salas, Carmen Rosa Zuñiga Alcántara y Alan Miguel Jesus Lino Salas.
 
La Audiencia fue realizada en el día por el Juez Fuertes Musaurieta Victor Gaudencio quien luego de oir los argumentos del Ministerio Público y de la defensa de los imputados, resolvió APROBAR EL ACUERDO DE TERMINACION ANTICIPADA en el presente proceso inmediato, Condenando a Jhonatan Feddy Quispe Lostaunau, a Diez años de pena privativa de libertad efectiva; y a Carlos Antonio Borjas Lostaunau, a siete años y seis meses de pena privativa de libertad efectiva; como autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de Robo Agravado en agravio de los antes mencionados; los imputados cumplirán su condena en el establecimiento penal de Carquin – San Judas Tadeo – Huacho.
 
APROBAR el monto de la reparación civil en la suma de 600.00 nuevos soles que pagaran en forma conjunta ambos sentenciados, siendo la suma de 200.00 nuevos soles para cada uno de los agraviados, en este acto cancelaran la tercera parte de la reparación civil y el saldo restante, mediante depósito judicial en el Banco de la Nación a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral y a nombre de los agraviados. 

Se declara por CONSETIDA la presente resolución en vista de conformidad expresada por el Ministerio Público y los abogados de los imputados, disponiendo el internamiento de los imputados en el establecimiento penal de Carquin.
 
Este primer caso resuelto a nivel de esta sede judicial de Huaral demuestra la efectividad de la aplicación de esta norma que ha permitido que el proceso sea resuelto antes de las 24 horas, lo que es beneficioso para el sistema judicial y también para las partes.
IMAGEN Y PRENSA CSJHA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario