domingo, 18 de septiembre de 2011

Alcalde distrital de Ihuari, Florencio Calderón, incrementa al programa del Vaso de Leche, tarro de Leche Gloria y busca reducir la desnutrición infantil.

Estableciendo como política de gobierno a fin de contra restar la desnutrición infantil en el distrito de Ihuari, Florencio Calderón Pariasca, alcalde distrital señaló haberse incrementado al programa del Vaso de Leche dispuesto por asamblea de concejo el producto del tarro de Leche Gloria por su alto valor nutritivo.


Calderón Pariasca a inicios de gobierno asumió como prioridad erradicar a cero la desnutrición crónica en los sectores más necesitados de las 8 comunidades.

De acuerdo al trabajo de re empadronamiento ejecutado por la oficina de desarrollo social a inicios de año, se abastecerá al menos a 670 beneficiarios, incluyendo a madres gestantes. Cada beneficiario viene recibiendo mensualmente de manera individual -quaker y leche gloria-, quienes han sido calificados en situación de extrema pobreza.

Consideró la autoridad edil, que la base de una buena alimentación con la entrega del nuevo producto va asegurar el sano crecimiento de los niños y niñas, explicó.

“hemos incluido a las madres gestantes como una de las beneficiarias, porque creemos que es la fase inicial donde el nuevo ser, va a desarrollarse y alcanzar una buena formación durante su etapa de infante, de esta forma estamos contribuyendo con mejorar la calidad de vida y desterrar la desnutrición en nuestro pueblo“, remarcó.
a
La compra y reparto del producto del Vaso de Leche, se tiene asegurado hasta fin de año, así lo dio a conocer, el titular del sillón municipal, en reunión de comunidades a donde asiste y establece metas y compromisos de trabajo con la población.

Adelantó, que viene coordinando con el área de nutrición del hospital de Huaral con el propósito de realizar un análisis sobre el consumo de alimentos y buscar sistemas de implementación y desterrar este mal social, sentenció.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario