domingo, 10 de octubre de 2010

Huaral: Provincia de ensueño
Fue cuna de la cultura Chancay y antiguo asiento de importantes reinos prehispánicos. Durante la colonia, se convirtió en una reducción indígena. Hoy, este valle presenta un conjunto de destinos para visitar, como la ex hacienda Huando, los restos de Rúpac y las Lomas de Lachay.

-Acceso:
Para llegar a Huaral sólo se tiene que recorrer la Panamericana Norte. En el trayecto se pasa cerca del balneario de Ancón. Luego se tiene que cruzar la variante de Pasamayo o el serpentín. En el viaje encontrará el peaje de Ancón (km 48) y diversas estaciones de servicio que cuentan con combustible diesel y gasolina de todo octanaje.

-Hospedaje:
Delicias Tel. 377-1013
Ecotruly Ashram Telf: 421-0016
El Castillo De Chancay Telf: 377-1019, 445-6031

-Atractivos cercanos

Hacia el centro
Rúpac: la ciudadela, ubicada sobre una colina de la serranía del valle (3580 msnm), es considerada la joya arquitectónica del reino de los atavillos (900-1460 d.c.). Dentro de una gran muralla que la circunda, se encuentran un palacio principal de forma pentagonal y elevadas construcciones de piedras rectangulares de hasta tres niveles y con triples cornisas, chimeneas, almacenes y habitaciones subterráneas que conservan intactos sus techos de piedra, así como terrazas escalonadas.

Hacia el sur
Ex hacienda Huando:
A 8 km al este de Huaral se yergue la antigua residencia de los hacendados que dieron a conocer la naranja huando, caracterizada por no tener pepas.

Aucallama:
A 4 km al sur de Huaral. Distrito en el que se encuentran manifestaciones culturales de los habitantes de raza negra, descendientes de los trabajadores de las antiguas grandes haciendas de la región.

Huacho:
A la altura del km 152 de la Panamericana Norte. Antiguo pueblo de pescadores, capital de la provincia de Huaura. Es una ciudad activa con intenso movimiento comercial, hoteles, restaurantes y atractivas playas.

Reserva Nacional Lomas de Lachay:
Ubicada al noroeste de la ciudad de Huaral, a la altura del km 105 de la Panamericana Norte. Este ecosistema es una muestra representativa de las lomas con una vegetación que se encuentra únicamente en el Perú y en el norte de Chile. La mejor temporada para visitarla es de julio a noviembre.

Castillo de Chancay:
Frente al mar de Chancay (km 87), sobre una base rocosa, se ubica esta especial edificación erigida por la bisnieta del virrey Amat. La construcción se inició en 1924 y culminó en 1934. Cuenta con 250 habitaciones, terrazas, patios, torreones, escalinatas, museo de la cultura Chancay, restaurante, piscina, hospedaje y zona de camping.

Eco Truly Park:
Ubicada a la altura del km 63 de la variante de Pasamayo, en la playa Chacra y Mar. Esta finca ecológica espiritual de los Hare Krishna se caracteriza por la forma de sus construcciones con techos alargados, elaboradas a base de barro y bosta de vaca. El lugar ofrece hospedaje y alimentación vegetariana y allí es posible convivir con la naturaleza y practicar la meditación, relajación espiritual y yoga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario