La revisión de las actas observadas de las elecciones municipales en Lima se realizará en acto público y de acuerdo a ley, con la participación de los personeros de las partes involucradas, afirmó el jefe del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Oeste, Juan Pablo Quispe. Descartó, en ese sentido, que el análisis del referido material se efectúe de manera aislada, sin la intervención de los personeros de los partidos interesados. Asimismo, garantizó imparcialidad en el trabajo de revisión de las 2,792 actas electorales observadas, de las cuales 1,562 corresponden al proceso municipal provincial.
“Vamos a cumplir con la ley, seremos absolutamente imparciales, no nos interesa quien será el vencedor. Son etapas electorales que debemos cumplir y está garantizada la absoluta imparcialidad”, puntualizó.
Aseguró que “nada se hará detrás de la puerta. Esto se hará públicamente, no se tomará una decisión en la oscuridad, en un ambiente aislado. Será un acto público donde estarán en la audiencia los personeros, los representantes de ambas partes y la prensa”, agregó.
El funcionario rechazó las especulaciones sobre una posible designación a dedo de los titulares de los JEE para una presunta manipulación de los resultados electorales.
Precisó que cada autoridad electoral fue nombrada por decisión de la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Lima y no por un capricho del presidente de esa instancia judicial.
Dijo que este tipo de versiones dañan el proceso electoral.
Indicó que este lunes empiezan las audiencias públicas para tratar el tema de las actas impugnadas. Andina. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario