sábado, 30 de diciembre de 2017

PRESENTAN NUEVAS UNIDADES PESADAS ADQUIRIDAS CON AHORROS EN ADQUISICIÓN DE POOL DE MAQUINARIAS PARA AFRONTAR EMERGENCIAS

El gobernador regional Nelson Chui Mejía presentó las modernas unidades pesadas adquiridas con ahorros de la adquisición de un pool de maquinarias, en el marco del proyecto integral ascendente a 22 millones de soles, transferidos por el gobierno Central. 

Chui Mejía explicó que gracias a una compra a precio razonable se ha logrado con los saldos por 3 millones de soles, con lo cual se adquirió adicionalmente una motoniveladora y rodillo vibrado para la apertura de caminos y afrontar las emergencias. 

Igualmente, con la apertura de la nueva carretera Apan – Puruchuco en la provincia de Canta, bajo modalidad de administración directa se ha comprado un bulldozer D6 para ejecutar la obra vial, la misma que cuenta con un presupuesto de 9 millones de soles y mediante este mecanismo innovador la maquinaria estará a disposición para otros proyectos regionales. 

Además de la comprar de camionetas, coaster y equipos de gran utilidad para el equipo de profesionales que cumplen con la tarea de elaborar los estudios de la nueva carretera Central por el Sur Chico. Otra de las obras que se tiene proyectado avanzar con el parque automotor de la entidad regional, es la carretera Longitudinal de la Sierra que unirá Cajatambo con Yauyos, planificándose culminar cuatro tramos al final de la gestión y dejar en proceso los tres restantes.
Como resultado de las incesantes gestiones del titular de la región Lima, en el presente año se han adquirido 4 motoniveladoras, 4 rodillos vibradores, 3 tractores D6, 4 cargadores frontales, 3 volquetes roqueros y 3 cisternas; convirtiendo al Gobierno Regional de Lima en uno de los mejor equipados a nivel nacional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario