sábado, 30 de diciembre de 2017

RINDEN BALANCE DE INTERVENCIÓN EN LA EMERGENCIA, ACCIONES ENFOCADAS A LA RECONSTRUCCIÓN Y LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

El gobernador regional Nelson Chui Mejía rindió un balance detallado de las acciones encaminadas en el 2017 durante su intervención en la IV Reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil y del Comité de Seguridad Ciudadana.

Chui Mejía sostuvo que como resultado de un trabajo integrado y articulado en los tres niveles de gobierno (Nacional, Regional y Local) sumado al esfuerzo de la sociedad civil, se respondió a los primeros problemas generados por el Fenómeno El Niño Costero. Además se consiguió en la reunión del Gore Ejecutivo la transferencia de recursos a los municipios para atender necesidades inmediatas por la emergencia.

Mientras tanto, el mandatario regional tiene programado disponer próximamente el traslado entre tres y cinco maquinarias para cada provincia, así como mantenerlas abastecidas de combustible para que estén operativas frente a una adversidad por el inicio de la temporada de lluvias. “En este año sólo hemos intervenido en la descolmatación de los ríos y en el 2018 nos prepararemos para trabajar con fuerza en la reconstrucción a medida de las partidas que transfiera el gobierno Central”, acotó.

Igualmente, el titular de la región Lima informó que la entidad regional es la más implementada entre las 26 regiones del Perú, teniendo en proceso la adquisición de un nuevo lote de unidades que llegarán a 100 máquinas que afrontarán posibles eventos naturales; así como recordó que, al iniciar la gestión, se recibieron 50 vehículos pesados menos, debido a que 28 fueron canjeadas por computadoras y 22 se consignaron como desaparecidas durante la fenecida gestión regional, lo cual ya fue denunciado.

Finalmente, Nelson Chui detalló de las inversiones ascendentes a 10 millones de soles para el equipamiento de los gobiernos locales y juntas vecinales de las provincias costeras; mientras está en proceso 3 millones y medio de soles para las zonas altoandinas. El objetivo es complementar la labor de campo de los agentes del orden y el Serenazgo mediante el patrullaje integrado, lo que refuerza el Plan Cuadrante que es parte del Plan Operativo Vigente de la Policía Nacional del Perú. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario