sábado, 30 de diciembre de 2017

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ASIGNA 2 MIL SOLES A MAESTROS QUE TENGAN DEUDA SOCIAL MENOR A 30 MIL SOLES

El Gobierno Regional de Lima ha asignado un monto de 2 mil soles a los maestros de la región Lima que tengan una deuda social menor a los 30 mil soles, debido a que el 2018 está asegurado su pago integral al estar considerado en la Ley de Presupuesto para el año 2018 para el sector público.
Un caso particular que tiene este año y que ha sido decisión del gobernador regional Nelson Chui Mejía a fin que no se quede sin ningún desembolso a favor de este grupo de beneficiados y así sean incorporados en el reconocimiento de los derechos laborales que cristalizará el Estado.
“La finalidad es evitar la duplicidad en el cumplimiento de las obligaciones y que el gobierno Central no suspenda la transferencia de los fondos por este concepto en el transcurso del primer trimestre del año venidero, porque se perjudicaría a una buena parte de educadores del ámbito de la región Lima”, explicó el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde.
Igualmente, se ha adoptado como criterio efectuar la cancelación de un tope hasta los 16 mil soles, a los docentes que tengan deudas superiores a los 30 mil soles, con lo cual se está atendiendo a la gran mayoría que tenga sentencia judicial con calidad de cosa juzgada.

De esta manera, la gestión regional está enfocada a mejorar la calidad educativa, cumpliendo con los maestros, quienes ahora tienen recursos para invertir en sus capacitaciones en aras de ir ascendiendo y mejorando sus ingresos, lo que demuestra que fue la mejor opción, a diferencia de las entregas de laptops -como se optó en la fenecida gestión- sin cumplir con el rol para el cual fueron adquiridas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario