jueves, 26 de enero de 2017

MUNICIPALIDAD DE CHANCAY SUPERÓ META DE RECAUDACIÓN DEL 2016 GRACIAS AL OPORTUNO PAGO DE TRIBUTOS DE LOS CONTRIBUYENTES

Índice de morosidad de años anteriores bajó en 7% 
Esta acción permitirá mejorar los servicios públicos en todo el distrito

“Hemos superado las metas de recaudación establecido por el MEF en un 24 %en relación al 2015. Por tanto felicitamos al poblador chancayano que en el 2016 cumplió responsablemente con sus obligaciones tributarias”. Estas fueron las expresiones de Manuel Toyco Martínez, de la Dirección de Administración Tributaria de la Municipalidad de Chancay.
Indicó asimismo dijo que, en años anteriores el incumplimiento era muy alto. Gracias a un trabajo sostenido de campañas y beneficios tributarios se ha bajado los valores correspondientes, hasta llegar inclusive al proceso de ejecutoria coactiva. Toyco Martínez sostuvo que en el 2015, “cerramos en 75% de morosidad y el año pasado lo hemos bajado entre 6 a 7%”. Destacó que cada año se brinda beneficios al contribuyente, para que pueda cumplir con sus obligaciones. Estamos haciendo un estudio para establecer metas de recaudación y lograr mucho más. Ya superamos los 3 millones 150 soles anterior. Con esto lograremos el mejoramiento de los servicios públicos, en todo el distrito, manifestó.
Remarcó que en el 23017 continuarán los convenios, para deudas atrasadas. Así por ejemplo: si se debe 300 soles se pagara hasta en 4 cuotas. Si debe, hasta Mil soles, se amortizara en 6 cuotas. Si deben 5 Mil soles, podrán pagar en 10 cuotas.
De otro lado, anuncio que en los próximos días va a proponer amnistía tributaria, para que mayor cantidad de pobladores se acojan al beneficio de pagar su deuda sin intereses. Que paguen el monto del impuesto originario y regularicen el pago de sus tributos. Asimismo manifestó que en febrero se va a proponer al pleno del Concejo Municipal las Ordenanzas respectivas para su evaluación y aprobación, para que los contribuyentes puedan contar con más beneficios.
Se mantendrán los niveles de recaudación, porque vamos a seguir incorporando medianos contribuyentes al cumplimento de sus tributos. Generaremos nuevos recursos aplicando los beneficios que establecen los nuevos Decretos Legislativos, para los adultos mayores. El año pasado se aprobó la Ley, para que obtengan los mismos beneficios que los pensionistas. Queremos determinar y sincerar cual va a ser el monto insoluto por cobrar y cuáles van a ser nuestras metas de recaudación para este año.
Finalmente, el Director de Administración Tributaria, anunció también que en febrero comienza el cobro del impuesto predial del 2017 y que también se van a entregar las cuponeras en todo el distrito. Invitó a los adultos mayores, para que concurran a la plataforma de atención y obtengan su solicitud de beneficio que se aplicara a los predios que no alcancen el valor de 202 Mil soles. Porque estos predios van a estar inafectos al pago del impuesto y tendrán el mismo beneficio que los pensionistas.

Estamos al servicio de la población desde 08:00 de la mañana hasta las 12:45 y de 2:00 a 4:45 de la tarde de lunes a viernes. Todos los trámites en materia de inscripciones, modificaciones, rectificaciones, llenado de los formatos son gratuitos. Contarán con el apoyo del personal de la municipalidad para aclarar sus dudas, para que el usuario pueda tributar en forma correcta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario