miércoles, 26 de octubre de 2016

MUNICIPALIDAD DE CHANCAY Y MICRORED DE SALUD DEL CP PERALVILLO FIRMARON PACTO TERRITORIAL

Gestión del Alcalde Juan Álvarez Andrade, trabaja de la mano con instituciones que velan por la salud de su población, impulsando campaña integral de salud, entre las madres del vaso de leche del distrito de Chancay y alrededores,

La Municipalidad Distrital de Chancay juntamente con la Micro Red de Salud del CP Peralvillo, tiene como objetivo convertir a Chancay en un distrito Saludable. Por tanto, el Alcalde Juan Álvarez Andrade y el Jefe de la Micro Red de Salud Peralvillo, Luis Fernando Medina, firmaron el pacto territorial, desarrollar un trabajo articulado. La firma el documento se realizó en la sala de Regidores del municipio chancayano.

El hecho, ocurrió luego de una reunión informativa para tratar temas sobre los avances del sector salud. El conclave, permitió la presencia de diferentes profesionales como: directores generales, obstetras y enfermeras que representan al sector salud en los distritos de Chancay y Aucallama, y conforman parte de la Micro Red de Salud Peralvillo, y presentaron un informe sobre la tercera evaluación trimestral del año, para ver las fortalezas y debilidades que presentan las postas localizadas dentro de la comunidad.

De otro lado, el Jefe de la Micro Red de Salud Peralvillo, Luis Fernando Medina, resaltó el trabajo que se está realizando de manera articulada, haciendo los ajustes correspondientes para lograr los indicadores que se buscan a fin de año.

Así mismo, la responsable del programa del Vaso de Leche de la Municipalidad de Chancay, María Huarca, informó que la Micro Red de Salud Peralvillo, el Hospital de Chancay y la ONG Work Vision, realizaron una exposición en la biblioteca municipal para las madres del Vaso de Leche, para hacer ver la actual realidad sobre casos de anemia y desnutrición de manera preventiva, En la que se enseñó a las madres, preparar alimentos nutritivos a base de ingredientes naturales para abordar temas de desnutrición y combatir enfermedades en los niños. 

Del mismo modo, se impulsó una campaña de salud integral entre las madres del vaso de leche del distrito de Chancay y sus alrededores, realizándose exámenes de daños no transmisibles, así como charlas para combatir el cáncer de cuello uterino y de mama.

Finalmente la Municipalidad de Chancay, en la gestión del Dr. Juan Álvarez Andrade viene trabajando de la mano con instituciones que velan por la salud de su población, con el compromiso que se tome conciencia sobre la importancia del desarrollo integral de salud para disminuir la mortalidad materna y la desnutrición crónica infantil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario