viernes, 23 de septiembre de 2016

PRESIDENTE DE CODISEC CHANCAY JUAN ÁLVAREZ ANDRADE TOMÓ JURAMENTO A LA DIRECTORA DE UGEL 10 DE HUARAL DRA. GIOVANNA ESTRADA CLAUDIO

En sesión ordinaria del Comité de Seguridad Ciudadana -CODISEC- Chancay, esta mañana juramento la Directora de UGEL 10 de Huaral como integrante del indicado organismo distrital. El acto estuvo a cargo del Presidente Dr. Juan Álvarez Andrade.
 
Luego los integrantes del CODISEC, presentaron un informe de las actividades realizadas entre los meses de agosto y setiembre, a favor de la seguridad ciudadana en el distrito. De cada sector sus titulares: Policía Nacional -Comisaria- Ministerio Publico, sector Salud, Educación, Juzgado de Paz y Serenazgo, presentaron sus respectivos informes.
 
Entre las intervenciones se pudo rescatar la del Fiscal de prevención de Delito, quien pidió fortalecer el uso de las cámaras vigilantes en los establecimientos públicos, y que se haga supervisión a estos lugares para verificar si están cumpliendo con lo que estipula la ordenanza Municipal. Detalló asimismo que los reportes por robo agravado en otros lugares como Huaral y Aucallama, son recurrentes y con mayor incidencia, mientras que en chancay la situación está controlada.
 
El Juez de Paz de Primera Nominación, destacó las incidencias de procesos por alimentos y abandono de familia. En este Sentido dijo que, muchas veces los hijos tienen mala formación, por estar desamparados. Pidió mayor control en los colegios, porque muchas veces por irresponsabilidad de algunos maestros, los padre pierden credibilidad a colegios que antes tenían prestigio.
 
Sobre el particular el Presidente de CODISEC, pidió más dedicación en cuanto a la vigilancia a los colegios, en materia de seguridad, porque son susceptibles a asaltos y robos. Y que se debe hacer visitas inopinadas, para ver la buena marcha de la enseñanza en los colegios y que no se be permitir el hacinamiento, porque eso también produce inseguridad.
 
Por su parte la Directora de UGEL, manifestó que se viene promoviendo permanentes capacitaciones a los maestros, y que su sector se encuentra entre las 20 mejores UGELES y que han recibido un premio al cumplimiento de compromiso de gestión.
 
Mientras tanto, la Unidad de Seguridad Ciudadana -Serenazgo- de la Municipalidad de Chancay- realizó un informe de las intervenciones preventivas que realiza este equipo persuasivo, que siempre es oportuna su participación. Logrando importantes operativos en recuperación de vehículos y artefactos, apoyo en accidentes de tránsito, capacitación y formación de juntas vecinales, protección a menores en peligro, entre otras acciones cívicas y de protección a la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario