jueves, 22 de septiembre de 2016

Lluvias ligeras a moderadas se presentan en gran parte de la sierra

Lluvias de ligera a moderada intensidad y también aisladas se presentan hoy en gran parte de la sierra, afectando a las regiones Cajamarca, La Libertad, Áncash, Cusco, Puno y zonas altas de Lima, informó la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Kelita Quispe.

“Hoy es el último día de precipitaciones intensas en la sierra, pero luego se retomarán entre el sábado 24 y domingo 25, en algunas regiones como Huancavelica, Apurímac y Ayacucho. Esto se  relaciona con un evento de lluvias que se nos viene para la selva más o menos por esa fecha”, puntualizó la especialista a la Agencia Andina.

Según la última actualización del Senamhi, ocurren lluvias ligeras en la vertiente occidental de la sierra centro y norte, con presencia de descargas eléctricas ocasionales en la sierra de Lima y Junín.

Quispe también mencionó, que en las zonas altas de Arequipa, Moquegua y Tacna, hoy se reportó un ligero descenso de temperatura y se prevé que para mañana persista esta condición.

Luego del 25 de setiembre se prevé una nueva disminución de las temperaturas en la sierra, manifestó.

En cuanto a las lluvias en la selva, Quispe refirió que si bien disminuyeron con relación a días anteriores, esta tarde se registran especialmente en zonas altas de la selva baja central y norte. 

(FIN) TMC/MAO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario