martes, 24 de mayo de 2016

CHANCAY RECIBIÓ TALLER DE REFORZAMIENTO SOBRE SISMOS Y TSUNAMIS.

- Alcalde Juan Alvarez Andrade Inauguro el evento.
La Subdirección de Geofísica y Sociedad (GSO) del Instituto Geofísico del Perú (IGP) realizó un taller de reforzamiento dirigido a autoridades y público general en el auditorio de la Municipalidad de Chancay.
El alcalde Juan Alvarez Andrade, quien inauguró el evento, sostuvo que el trabajo realizado por el Instituto Geofísico del Perú es sumamente importante para la seguridad y el desarrollo de nuestro distrito.

Dicha actividad se realizó en cumplimiento de la actividad “Generación de información y monitoreo de peligro por sismos, fallas activas y tsunamis”, del Programa Presupuestal 068 “Reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”.

La capacitación sirvió para presentar los avances de los resultados de los estudios geológicos, geotécnicos, sísmicos y geofísicos realizados en el área urbana del distrito de Chancay, así como las características de la actividad sísmica en el Perú.

Cabe indicar que este es el segundo taller que se desarrolla en el distrito de Chancay. El primero se realizó en febrero con participación de representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, así como de las referidas subdirecciones del IGP.

Los asistentes a la capacitación de esta mañana recibieron un boletín elaborado por el IGP que resume las actividades de la institución en esta localidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario