martes, 24 de mayo de 2016

RED DE SALUD HUARAL - CHANCAY REFUERZA TRABAJOS EN PREVENCIÓN DE MUERTES MATERNAS

La Red de Salud Huaral – Chancay, realizó el “Lanzamiento Provincial de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura” de manera simultánea en las Micro Redes Salud de nuestra jurisdicción, con la participación de las gestantes y personal de salud quienes están comprometidos en reducir los índices de morbi-mortalidad perinatal.

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaral Chancay, Dr. Víctor Eduardo Bacini Pérez, tiene como objetivo que durante esta semana, se refuercen los trabajos de sensibilización a las gestantes, autoridades y población de nuestra Provincia con la finalidad de promover estilos de vida saludables, generando conciencia sobre la importancia de la preparación física y emocional antes del embarazo.

“Uno de los principales objetivos estratégicos del Ministerio de Salud (Minsa) es reducir la mortalidad materna y neonatal, para lo cual brindó estrategias a aplicarse en todo el país. En esa línea de trabajo, la Red de Salud Huaral Chancay ha logrado avances importantes en la reducción de los índices de mortalidad materna y perinatal en los últimos años en la Región, informó el Director Ejecutivo. 

Bacini Pérez, dijo que el compromiso no solo es del sector salud, sino también del esfuerzo conjunto de la comunidad a través de las autoridades locales, organizaciones sociales de base, instituciones públicas, sector privado y la familia. 

“Ese logro se debe a la vigilancia activa de las gestantes, el monitoreo en todos los niveles de atención y las reuniones continúas de los comités de mortalidad materna perinatal. Dentro de las políticas del sector salud implementadas por el Gobierno Regional Lima, se encuentra el trabajo multisectorial en todas las etapas de vida con mayor énfasis en las gestantes”, finalizó.

Cabe resaltar que estas jornadas se desarrollaron de manera simultánea en las Micro Redes de Huaral, Peralvillo, Acos, Añasmayo, Pacaraos, Yunguy y en el Hospital de Huaral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario