viernes, 20 de mayo de 2016

CHANCAY CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS.

La Comunidad Museística Mundial celebró el DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS con el objetivo de sensibilizar al público sobre el hecho que los museos son un medio importante para los intercambios culturales y la paz entre los pueblos.

El Museo de Chancay cumplió con una serie de actividades que incluyó el ingreso totalmente gratuito a sus instalaciones para todo el público visitante.

Dentro del programa también se incluyó la realización de una Feria Cultural la cual se realizó en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, con las palabras de bienvenida a cargo de la directora del Museo, arqueóloga Miriam Meléndez, la participación del decimista chancayano Antonio Silva, así como del elenco teatral juvenil municipal a cargo de los profesores Rolando Ortiz y Willy Noriega. La querida “Nicolasa” también fue de esta actividad cultural.

sta actividad contó con juegos didácticos y concursos educativos, como dibujo, pintura, juego de rompecabezas, juego de bolsos y juegos de memoria con temas y diseños alusivos a la Cultura Chancay, conocimientos de nuestra cultura, diseños del Cuchimilco. En el cierre de la celebración, los alumnos de la IEP Augusto Salazar Bondy presentaron música andina con instrumentos tradicionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario