viernes, 20 de mayo de 2016

ALCALDE DE CHANCAY RECIBE INFORME FINAL DEL IGP.

Dr. Hernando Tavera entrega proyecto PPR 068 a Municipalidad de Chancay.

El Dr. Hernando Hernando Tavera, Director de la Subdirección de Ciencias de la Tierra Sólida del Instituto Geofísico del Perú (IGP), presentó el informe final “Zonificación Sísmica – Geotécnica del área urbana de la ciudad de Chancay al alcalde Juan Alberto Álvarez Andrade, de la municipalidad de Chancay.

El proyecto “Zonas Geográficas con Gestión de Información Sísmica” permite desarrollar la actividad “Generación de Estudios Territoriales de Peligro Sísmico”. El Dr. Tavera explicó al alcalde chancayano sobre la labor realizada.

“El informe de zonificación de suelos es un trabajo que nos ha tomado un año para poder ejecutarlo y considera el periodo de recolección de datos y su posterior análisis, procesamiento e interpretación", dijo. señalando además que espera que la información contenida en este documento técnico sea de mucha utilidad para la gestión del municipio chancayano y a su vez sirva para que la ciudad entienda hasta qué punto los terremotos pueden afectarnos cuando estos ocurren.

Este proyecto fue financiado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y es parte de otros siete estudios realizados durante el año 2015 en áreas urbanas de ciudades y/o localidades ubicadas en la zona costera del departamento de Lima.

Chancay fue la primera ciudad del Perú en recibir este importante documento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario