viernes, 27 de noviembre de 2015

ORGANISMO DE EVALUACIÓN Y FISCALIZACIÓN AMBIENTAL – OEFA REALIZAN ESTUDIO DE SUELOS EN COORDINACION CON LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL

Como una forma de proteger el medio ambiente y combatir la contaminación ambiental el organismo de evaluación y fiscalización ambiental – OEFA realizan estudio de suelos en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaral.

La gerencia de Servicios a La Ciudad y Gestión Ambiental a cargo Sr. Enrique Balta Sasaki fue la encargada de supervisar los trabajos que vienen realizando los fiscalizadores de evaluación de la OEFA en la zona denominada “Pampas de los perros”, perteneciente a la comunidad lomera, lugar donde se depositan los residuos sólidos de toda la ciudad de Huaral.

 Cabe destacar que se realizaron 7 muestras de tierras en los diferentes puntos de la zona, el objetivo de estas muestras es aplicar una metodología de evaluación de impacto ambiental que se plasmaría en un informe de orden interno como parte de su Plan Operativo Institucional que se realiza en forma anual, dicha institución estatal.

Asimismo, hay que especificar que la comuna edil huaralina es una de las 20 municipalidades a nivel nacional donde se están realizando este tipo de muestra con la finalidad de saber el grado de contaminación existen en cada una, el resultado de cada una de ella, será de conocimiento público a través del portal de transparencia de la OEFA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario