viernes, 27 de noviembre de 2015

DISTINGUEN COLEGIO DE HUARAL POR IMPLEMENTAR EXITOSO HUERTO ESCOLAR Y PROMOVER HABITOS SALUDABLES DE ALIMENTACIÓN

El Programa de Alimentación Escolar Qali Warma y la FAO distinguieron a colegio de la provincia de Huaral por implementar un exitoso huerto escolar y promover hábitos saludables de alimentación.

La institución educativa estatal José Olaya fue reconocida por facilitar los productos que acompañan el desayuno y almuerzo que el programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entrega a la población estudiantil de nivel inicial y primario en los planteles del Estado.

Para continuar con el proyecto, se proporcionó herramientas y semillas de acelga, espinaca, rábano, lechuga, entre otros insumos que promueven la seguridad alimentaria de alto valor nutritivo.

Planteles como el José Olaya de Huaral son considerados como modelos en cuanto a la puesta en marcha de las iniciativas, por lo que serán sedes de pasantía y capacitaciones a través de una alianza estratégica con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Se debe remarcar que los lugares de cultivo se convierten en una herramienta de enseñanza y aprendizaje que articula los enfoques pedagógico, alimentario-nutricional y productivo en armonía con la naturaleza y el entorno social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario