martes, 19 de mayo de 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL Y FISCALÍA REALIZARON OPERATIVO INOPINADO PARA VERIFICAR ESTADO DE INFRAESTRUCTURA DE LOS COLEGIOS DE HUARAL

Con el fin de salvaguardar la integridad física de los alumnos y maestros, la Municipalidad de Huaral y la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito desarrollaron un operativo inopinado a los colegios de la provincia.

La visita sorpresa tuvo como objetivo verificar las condiciones de seguridad que ofrecen las infraestructuras de las instituciones educativas públicas y privadas que funcionan en nuestra ciudad (colegios, institutos, universidades).
n este primer operativo, los colegios visitados fueron, Rosa de América y John F. Kennedy. En ambos casos los especialistas dejaron a sus promotores diversas recomendaciones para ser subsanadas, a fin de salvaguardar la integridad de sus alumnos y docentes que laboran en dichas instituciones. Las anomalías encontradas en los colegios están relacionados con la construcción de sus infraestructuras.

El jefe provincial de Defensa Civil, Ing. Ronald Gutiérrez Otero, exhorto a los promotores y directivos de los diversos planteles cumplir con las normas y requisitos que acarrean el tener un Centro Educativo. Indicó además que los operativos se seguirán desarrollando en los próximos días con el fin de garantizar que estas no causen ningún tipo de daños personales en caso ocurra un movimiento sísmico de gran intensidad.

Participaron del operativo; el Fiscal Provincial de Delito de Huaral, Dr. Miguel Sánchez Pérez, Fiscal Adjunto Provincial, Dr. Jorge Manrique Garibay, la Ejecutora Coactiva de la MPH., Dra. Zoraida Magallanes Acero, Inspector de Obras de la GDUOT de la MPH., Ing. Jahn Arthur Dueñas Cáceres, Sub Gerente de Policía Municipal, Carlos Manuel Zapata Barrera, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, Leoncio Quispe Gordillo y el Jefe de Plataforma – PRICO – Gerencia de Rentas, Saúl Rojas Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario