martes, 5 de mayo de 2015

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI REVALORÓ MOMENTOS GLORIOSOS E HISTÓRICOS DEL COMBATE NAVAL DEL DOS DE MAYO

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, revaloró los momentos gloriosos e históricos del Combate Naval del Dos de Mayo, durante la ceremonia protocolar que se desarrolló en la plazuela que lleva el mismo nombre, en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).

Chui Mejía junto a las autoridades ediles y militares rindieron un homenaje a la acción heroica de miles de peruanos que entregaron sus vidas por enfrentar y derrotar a las fuerzas colonialistas españolas, en su intento por reconquistar estas tierras.

Al mismo tiempo hizo entrega de un saludo institucional a la Marina de Guerra del Perú, en la persona del Capitán de Puerto de Huacho Cap. de Corbeta, Víctor Alfaro Pérez, y de un arreglo floral, como una forma de recordar esta memorable fecha de nuestra época republicana.

“Las páginas de nuestra historia han demostrado que el país tiene valerosas personas, que han luchado pensando en su patria. Una gesta que debe quedar imperecedera y servir de ejemplo a la nueva generación, en aras de defender su patria”, indicó el mandatario regional.

Al mismo tiempo, el titular de la región compartió con la comunidad educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, que también celebraba sus 68 años de creación institucional. “Este plantel es el semillero de miles de profesionales, que hoy ocupan cargos importantes, asimismo, saldrán futuros líderes que conducirán el destino de esta provincia, de la región o del país”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario