jueves, 5 de marzo de 2015

Este sábado se cerrará padrón electoral para comicios municipales de julio

El próximo sábado 7 de marzo se cerrará el padrón electoral para efecto del desarrollo de las Elecciones Municipales Complementarias a llevarse a cabo el día domingo 5 de julio de 2015 en aquellas circunscripciones donde los comicios de octubre pasado fueron declarados nulos.

Así lo dispone el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) mediante Resolución Jefatural N° 45-2015/JNAC/RENIEC, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano.

La norma dispone igualmente el cierre del Registro Electoral de Extranjeros Residentes en el Perú, con fecha 7 de marzo de 2015.

Se encarga a las gerencias de Registro Electoral, Operaciones Registrales, Registros de Identificación y Tecnología de la Información el cumplimiento de la presente Resolución Jefatural.

Para tal efecto, se dispone poner en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el texto de la presente Resolución Jefatural.

Reniec recuerda que los comicios del 5 de julio tendrán lugar en las provincias amazónicas de Puros y Condorcanqui y en 29 distritos de 15 regiones (Amazonas, Áncash, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, Lima, Loreto, Pasco, Puno y San Martín). 

En este proceso participarán 142,777 electores. Con ellos se busca superar la declaratoria de nulidad establecida en dichas jurisdicciones por el JNE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario