miércoles, 25 de febrero de 2015

INSTALAN GRUPO DE TRABAJO PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LA REGIÓN LIMA

En ceremonia especial, nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía instaló y juramentó al Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres en el ámbito regional.

El evento se desarrolló en el Palacio Regional, donde los gerentes y funcionarios regionales asumieron el compromiso de promover la participación e integración de esfuerzos de las entidades públicas, el sector privado y la ciudadanía, a fin de estar preparados y atentos ante situaciones de desastres.

Mientras tanto, el titular de la región sostuvo que se dará prioridad a la elaboración del plan de trabajo basado en prevención, reducción y control de los factores de riesgos frente a una emergencia.

Del mismo modo, se proyectará la realización de capacitaciones para concientizar y preparar a la población, y tenga de este modo una acertada capacidad de respuesta ante la ocurrencia de un evento natural.

Es así que se mantendrán en sesiones permanentes con el único propósito de tomar las decisiones oportunas que atiendan diversos tipos de amenazas, que salvaguarden la integridad de la población vulnerable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario