miércoles, 4 de febrero de 2015

CONSEJOS DE SALUD LA PIEL DEL BEBÉ ES MUY SENSIBLE, NO LA EXPONGAS MUCHO AL SOL

Con la llegada del verano la temperatura aumenta y los días se tornan más calurosos, lo que nos obliga a vestir ropa más holgada y acudir a las playas y piscinas para refrescarnos.

Al exponer áreas de piel que han estado cubiertas durante el invierno, se corre el riesgo de insolarnos. Este riesgo es mayor en los niños, sobre todo en los bebés.
En principio basta una exposición de 30 minutos diarios para sintetizar la vitamina D que se necesita para su desarrollo.

Debemos extremar las precauciones con los bebés, pues recién a partir de los 2 años la piel puede sintetizar adecuadamente la melanina, sustancia natural que oscurece nuestra piel como defensa natural ante la radiación solar.

De manera que se debe evitar siempre la sobreexposición al sol (entre las 10:00 am y las 4:00 pm), emplear ropa y gorros adecuados, aplicarse un protector con factor de protección solar (FPS) de 30 o más y usar lentes oscuros.

El protector se aplica 30 minutos antes de exponerse a la luz del día y se reaplica cada 2 horas, pero en el caso de excesiva sudoración o baño en el mar o piscinas se deben reaplicar cada hora.
No olvide hidratarse con agua o jugos naturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario