jueves, 15 de enero de 2015

Segura: pago a fonavistas empezará el sábado al mediodía


El pago a los fonavistas se adelantó y arrancará desde el sábado 17 de enero al mediodía hasta las cinco y media de la tarde en el Banco de la Nación y sólo presentando el DNI, anunció el titular de Economía y Finanzas, Alonso Segura. Dijo que el proceso de pago es gratuito.
Continuará el domingo 18 a partir de las 9:00 horas hasta las 17:30 horas, y el lunes en sus horarios habituales, agregó.

Así el pago ya no comenzará desde el lunes 19 de enero, sino desde este sábado.

Segura recomendó a los fonavistas comprobar si están en el primer padrón nacional de fonavistas, ascendente a 103,011 beneficiarios, para que no vayan en vano al Banco de la Nación, ingresando su número de DNI al módulo de consulta en la página web www.fonavi-st.gob.pe.

El ministro mencionó que este primer grupo de beneficiarios recibirán desde este jueves sus certificados de reconocimiento de aportaciones y derechos de fonavistas en sus domicilios, que es sólo informativo, y no es un requisito su recepción para efectivizar el cobro.

"El proceso es muy sencillo para el pago, por lo que deberían hacer mayor caso a tramitadoras o asesores, y no aceptar cobros de terceros", recalcó Segura, quien aseguró que están los recursos disponibles para pagar a quienes integran este primer padrón.

Añadió que en los próximos días el Banco de la Nación difundirá los procedimientos para que se puedan acercar los fonavistas y realizar los cobros.

El ministro precisó que existe un millón 100 mil fonavistas inscritos y se ha empezado con 103,011 beneficiarios, pero se trabajará intensivamente en los siguientes meses para cumplir con el pago a todos los inscritos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario