sábado, 17 de enero de 2015

PLAYAS DEL DISTRITO DE CHANCAY ESTÁN APTAS PARA LOS BAÑISTAS


De acuerdo al último reporte de vigilancia de aguas elaborado por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), las 07 playas del  Distrito de Chancay  se encuentran aptas para la salud y recreación de los bañistas.
Según explicó la Dra. Yvonne Huarancca De Ojeda,  Jefa de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental del Hospital  de Chancay, para la presente semana, las siete playas del distrito  han sido declaradas como saludables.

Entre los balnearios aptos para la población figuran: El Puerto, Chorrillos, La Viña,  Acapulco, Chancayllo, Agua Dulce y Río Seco.

En este sentido,  durante la temporada de verano  y en base a  una evaluación  de la  calidad de las aguas,  se colocarán  banderines en las tres playas más concurridas que identificarán la calificación sanitaria, cuyos colores serán azul para las playas “saludables” y rojo para las playas “no saludables”.

La Dra. Huarancca, también indicó que se reforzará el trabajo de inspección en los establecimientos de expendio de comida ubicados en playas, a fin de verificar que los alimentos sean aptos para los bañistas. Explicó que, además se vienen realizando capacitaciones a los vendedores  para que realicen una óptima manipulación de los alimentos.

Recomendaciones para los bañistas
De igual forma  recomendó a los bañistas no exponerse al sol de preferencia entre las 11 y las 3:00 pm. A los niños y ancianos se les debe poner un polo para evitar la quemadura solar. Estas personas tienen la piel muy delicada, en especial, los menores de tres años de edad.
Del mismo modo, se recomienda llevar siempre una bolsa para colocar los desechos, y botarlos en los tachos de basura o en caso de no haber en la playa llevarlos para eliminarlos en casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario