martes, 18 de noviembre de 2014

Unión Huaral estaría en la Copa Inka.....

El equipo naranjero logró empatar a 1 gol, jugando de visita en el Estadio Municipal Heraclio Tapia de Huánuco
Goles: 58’ Miguel Curiel  (AU); 77’ José María Córdova (UH)
Con este resultado el Unión Huaral podría asegurar su participación en la Copa Inka, en que este año podrían participar los 6 primeros lugares de la segunda profesional

La Copa Inka

La Copa Inca o Torneo del Inca es un torneo oficial de fútbol que se disputa anualmente entre clubes peruanos. Es organizado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, organismo autónomo de la Federación Peruana de Fútbol. Fue creado en el año 2011 con el nombre de Torneo Intermedio.

En el torneo participan todos los clubes de la Primera División del Perú. El ganador obtiene un cupo para la Copa Libertadores de América del siguiente año como Perú 3, mientras que el subcampeón clasifica a la Copa Sudamericana del siguiente año como Perú 4.

La primera edición de la Copa Inca se disputó mediante la modalidad de eliminación directa y contó con la participación de treinta y dos equipos (dieciséis de la Primera División, cinco de la Segunda División y once de la Copa Perú). 

El ganador del torneo disputó la Copa Federación ante el campeón de la primera división.
Este año se espera la participación de los 6 primeros equipos de la segunda profesional en el torneo según informo Francisco Gonzales, presidente de la segunda Profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario