martes, 4 de noviembre de 2014

Transparencia Internacional respalda investigación a Manuel Burga

El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, consideró que la investigación fiscal contra Manuel Burga y los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es relevante y refleja la falta de transparencia en la FIFA.
Precisó que la corrupción en el fútbol es un tema que Transparencia Internacional ha investigado anteriormente.

"Transparencia Internacional hizo un informe de corrupción en la FIFA por pagos indebidos por derechos de televisión y arreglos de partidos y para la elección de la sede de un mundial", explicó Ugaz.

Tras el informe, mencionó, el titular del máximo ente del fútbol, Joseph Blatter, los buscó para que la campaña cesara, a lo que Transparencia Internacional accedió luego de que se comprometiera a formar una comisión independiente e indagar los casos anteriores.

"Pero formaron una comisión designada y pagada por ellos y no nos satisfizo luego de que se emitiera un informe y que la FIFA decidiera mantenerlo en reserva. Hemos lanzado una resolución exigiendo que lo publiquen", precisó.

Ugaz consideró relevante investigar a la FPF y que se tenga claro qué va a ocurrir tras el entrampamiento en que se ha caído.

"Lo que pasa en la federación con Burga es reflejo de un problema macro en la FIFA, que no es una institución que se caracteriza por ser transparente o tener manejos visibles para la opinión pública", puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario