miércoles, 5 de noviembre de 2014

GESTIÓN MUNICIPAL CHANCAYANA APRUEBA ORDENANZA EN FAVOR DE LA ALIMENTACIÓN DE ESCOLARES


La Municipalidad Distrital de Chancay con fecha 25 de julio del 2014 aprobó la Ordenanza Municipal Nº 012 – 2014 – MDCH, la misma que regula el buen funcionamiento sanitario, calificación y supervisión de los kioscos y/o cafetines – recreos saludables en las Instituciones Educativas del distrito, con carácter aplicativo y obligatorio.


Esta ordenanza tiene como objetivo, ejecutar acciones tendientes a mejorar el estado nutricional de los niños, niñas, adolescentes y/o jóvenes de las Instituciones Educativas incorporando alimentos con valor nutricional en el aporte de su crecimiento y desarrollo. Restringiendo el ingreso de loncheras que no contengan alimentos saludables o el valor nutricional, creando y promoviendo kioscos saludables en el distrito de Chancay.


El listado de alimentos saludables recomendados incluye: bebidas, lácteos y derivados, sándwich y rellenos, frutas, vegetales, tubérculos, cereales, productos andinos, productos de panificación. Estando terminantemente prohibido la venta y comercialización de alimentos de alto contenido graso, sal, azúcar y carbohidratos.

Queda terminantemente prohibido el comercio ambulatorio y/o estacionado en la vía pública, a una distancia menor a 100 metros del ingreso de la institución educativa.


En caso de transgresión de la presente ordenanza, se aplicaran sanciones que van desde multas de acuerdos a la U.I.T., decomisos y clausuras temporales.


Se espera la colaboración de directores, promotores, docentes, concesionarios, padres de familia y alumnado en general para el cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 012 – 2014 – MDCH, para lograr una alimentación adecuada de nuestros menores hijos en edad escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario