lunes, 3 de noviembre de 2014

EDILES CHANCAYANOS, RECUERDAN FECHA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL

• Actos se realizarán el Miércoles 05 de noviembre

El día del Trabajador Municipal nace de un acontecimiento laboral en el año 1979, donde obreros municipales realizaban una huelga nacional con un pliego de reclamos hacia el gobierno central, debido a que en ese entonces, los gobiernos locales dependían del Ministerio del Interior. En esa fecha salió la procesión de San Martín de Porres en Lima, que recibió el homenaje del entonces Presidente de la República General Francisco Morales Bermúdez, llegando también los trabajadores municipales limeños en huelga a pedir al Santo les ayude a solucionar su huelga.

Tras ese pedido el gobierno se reunió con una comisión de huelguistas municipales en el Palacio de Gobierno, logrando solucionar el pliego de reclamos. Frente a este acontecimiento los trabajadores municipales consideraron que este día San Martín de Porres había logrado un milagro, como resultado tomaron la fecha para celebrar cada año el "Día del Trabajador Municipal" en homenaje al Santo.

La Municipalidad Distrital de Chancay en esta fecha para el presente año 2014 realizará diferentes actos celebratorios este miércoles 05 de noviembre con la presencia de autoridades ediles y el personal municipal en pleno.

11.00 a.m. Misa de Acción de Gracias, en la Iglesia Matríz de Chancay

12.00 m. Recorrido Procesional de la Imagen de San Martín de Porres, Patrón de los trabajadores municipales

01.00 p.m. Almuerzo de Confraternidad, en el Court del Estadio Municipal de Chancay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario