lunes, 3 de noviembre de 2014

INAUGURACIÓN DE ASFALTADO CARRETERA RÍO SECO-EL AHORCADO-SAYÁN: PRESIDENTE OLLANTA HUMALA Y PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INAUGURARON IMPORTANTE OBRA

El presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle recibió hoy al presidente de la república Ollanta Humala Tasso para llevar a cabo la inauguración de la Obra de Rehabilitación de la carretera Río Seco - El Ahorcado - Sayán con una inversión que supera los 84 millones de nuevos soles para el asfaltado de más de 42 km de carretera en la provincia de Huaura.

Beneficiando a un promedio de 50 mil agricultores de la provincia de Huaura y Oyón dedicados a la producción de cítricos comercializados en mercado local y extranjero, el asfaltado de esta carretera permite el traslado de los productos agrícolas a Lima Metropolitana en un menor tiempo, reduciendo los costos de transporte y facilitando de esta manera el desplazamiento de toda la población aledaña.

En sus palabras de bienvenida al presidente de la república, Javier Alvarado precisó que de esta zona sale el 25% del total de cítricos que se exportan de todo el país. “Hoy es un día especial para la región por que el sueño de años de mis hermanos de estas provincias el de asfaltar esta carretera es una realidad, agradezco el apoyo de nuestro presidente nacional y de su ministro de trasportes por esta carretera y por todas las carreteras que viene asfaltando en toda la región.”

Así mismo, el Presidente de la República Ollanta Humala señaló que el Gobierno Central viene invirtiendo en infraestructura vial en la región Lima casi 1500 millones de soles. “Con el asfaltado de las carreteras, las zonas altoandinas de la región generan un mercado comercial importante al estar conectados con Lima capital por otras carreteras además de la Central. Y el gobierno nacional junto con el gobierno regional trabajamos invirtiendo en infraestructura vial como nunca antes se había hecho.”

Por su parte, el Ministro de Trasportes y Comunicaciones José Gallardo Ku agradeció al presidente de la región Lima por el reconocimiento de la inversión en el desarrollo de carreteras de este gobierno. “Estoy muy agradecido con las palabras del presidente regional, quien ha resumido magníficamente la visión de trabajo para el desarrollo de la región Lima. Esta es la mayor apuesta que se ha hecho en la historia del Perú por la región y renovamos la promesa de seguir trabajando para su desarrollo.”

Cabe indicar que el acto inaugural fue en el kilómetro 27 de dicha vía a la altura de la localidad de Sayán, donde también participaron el Congresista Josué Manuel Gutiérrez, el representante de la empresa Concesionaria Vial Ing. Néstor León, entre otras autoridades locales y la población en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario