miércoles, 8 de octubre de 2014

MUNICIPALIDAD DE HUARAL INICIÓ JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDO A LAS PERSONAS CON AGUDEZA VISUAL

La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Sub-Gerencia de Salud, OMAPED y DEMUNA, en coordinación con la ONG AGORA PERÚ, realiza talleres de capacitación dirigido a las personas con discapacidad visual, denominada “REHABILITACIÓN PERSONAL”.
Este taller, que se realiza de Lunes a Sábados, de 9:00 a.m. a 5:oo p.m. se ejecuta gracias al programa Aulas de Gestión Ocupacional con personas de discapacidad visual con el objetivo de independizar a estas personas e incluirlos en el campo laboral. La duración de este taller será de una semana, las cuales suman un total de 48 horas.
La actividad consiste en brindar enseñanzas de Braile Básico y Manejo de Bastón, poniéndose énfasis en las personas invidentes y aquellas que cuentan con diagnostico a perder la visión.
La capacitación estará a cargo de la Licenciada en Educación Inicial Carmen Zulema Macazana, quien aplicará sus estrategias, a través de un Programa que ya se viene aplicando a nivel de América Latina.
Es así, como la comuna huaralina, continua con su apoyo desmedido a favor de los hermanos con deficiencia visual de nuestra Provincia, como una política de reconocer sus derechos que tienen en nuestra sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario