miércoles, 8 de octubre de 2014

CONTINUANDO CON EL APOYO AL SECTOR AGRÍCOLA: ENTREGAMOS BOLSAS DE CEMENTO A AGRICULTORES PARA EL MANTENIMIENTO DE CANALES

Continuando con la política de trabajo de apoyar a los agricultores con la entrega de bolsas de cemento para el mantenimiento de los canales de regadío, el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Desarrollo Económico entregó 800 bolsas de cemento a agricultores de la Provincia de Cañete y Yauyos.

Beneficiando a más de 160 familias dedicadas a la actividad agrícola, pertenecientes a la Comisión de Regantes de San Marcos distrito de Pacarán(Cañete) y a la Comunidad Campesina de Huancapuquio del distrito de Chocos(Yauyos); el Gerente Regional de Desarrollo Económico en representación del titular de la región, entregó las 800 bolsas de cemento para el mantenimiento de la infraestructura de riego que permitirá el mejoramiento de los campos de cultivo de las zonas mencionadas.

Así mismo, informó que a la fecha se vienen entregando más de 238 mil bolsas de cemento para el mantenimiento de más de 200 mil metros lineales de canales de regadío, lo que ha permitido beneficiar a más de 25 mil agricultores en tosa la región. ”Este Programa nos permite consolidar un trabajo de colaboración conjunta entre el Gobierno Regional, los Gobiernos Locales y los hermanos agricultores” acotó.

Por su parte, la alcaldesa del distrito de Pacarán Sra. Luisa Meneses Rivadeneyra, agradeció a la presente Gestión Regional a nombre de los agricultores de su jurisdicción por la ejecución de este exitoso programa y se comprometió a cumplir con la contrapartida necesaria con el fin de culminar los trabajos de mantenimiento de canales. “Este programa impulsado por nuestro Presidente Regional de apoyo directo a los agricultores es un trabajo en conjunto que viene ejecutándose con gran éxito y beneficia en gran medida a las personas dedicadas al campo”.

Del mismo modo, el alcalde del distrito de Chocos Sr. Macedonio Aburto Gutiérrez, resaltó el apoyo recibido por el Gobierno Regional que le permitió culminar con tres proyectos de mantenimiento revestimiento de canales anteriormente, y en esta oportunidad se comprometió con el aporte de la mano de obra no calificada para la ejecución de este otro. Asimismo agradeció la visión de estadista que tiene el Presidente Regional en apoyar a las zonas altoandinas con este tipo de programas que benefician a las familias dedicadas a la agricultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario