jueves, 7 de agosto de 2014

SEGUIMOS POTENCIANDO AL SECTOR TURISMO: REALIZAMOS TALLER DE FORMULACIÓN DE INVENTARIO DE RECURSOS TURÍSTICOS EN EL DISTRITO DE QUILMANA PROVINCIA DE CAÑETE

Con la finalidad de poner en valor los atractivos turísticos de nuestra jurisdicción, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, realizó el taller de FORMULACIÓN DE INVENTARIO DE RECURSOS TURÍSTICOS en el Salón Municipal del distrito de Quilmaná, dirigido a funcionarios públicos del gobierno local.

Dentro de las actividades de la capacitación, inicialmente se expusieron los temas de: formulación de inventario de acuerdo al manual y proceso del llenado de fichas de recopilación de datos. Asimismo, se explicó el concepto de recurso turístico, su utilización y qué elementos lo integran; qué es la planificación turística, cómo se categorizan los recursos, definición, tipos, sub tipos, objetivos, su importancia y evaluación.

Luego se procedió al desarrollo práctico del taller donde a cada uno de los participantes se les alcanzó una ficha y se comenzó a identificar los recursos con mayor potencial turístico de la provincia. Dando como resultado, de acuerdo al manual y elaboración de la ficha correspondiente a la identificación de uno de los recursos en el Distrito de Quilmaná, el “Parque Zonal Chavín de Huantar” considerado como uno de los atractivos turísticos principales de la Provincia de Cañete.

En ese sentido, la formulación del inventario de recursos turísticos, nos permite identificar el potencial turístico de una determinada zona, región o país, para una adecuada toma de decisiones sobre los mismos. También, es propicio para el desarrollo de productos turísticos y la integración de éstos, así como su adecuada difusión en páginas web, guías, folletos, etc.

Cabe señalar, que estuvieron presentes en el mencionado evento; el Sr. Carlos Huamán Maihuire, personal de Relaciones Públicas; el Sr. Jaime Ángel Padín Saldaña, Sub Gerencia de Recursos Humanos; el Sr. German Bruni Francia Chávez, Gerente de Servicios Públicos; el Sr. Roberth Chumpitáz Chávez, Gerente de Participación Vecinal y Promoción; así como también personal que labora dentro del parque zonal del distrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario