martes, 5 de agosto de 2014

Osinergmin anuncia reducción de tarifas eléctricas


Las tarifas del servicio público de electricidad del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) para usuarios residenciales se reducirán, en promedio, cuatro por ciento, anunció hoy el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin)
De ese modo, un usuario que paga mensualmente 50 nuevos soles por su servicio eléctrico, observara una disminución será de aproximadamente dos soles.

Asimismo, las tarifas de los usuarios comerciales e industriales experimentarán una reducción promedio de 5.1 por ciento.

Estas variaciones se obtienen como resultado de la aplicación de las normas del sector eléctrico y de las revisiones a los componentes de la tarifa eléctrica que realiza Osinergmin mensualmente a fin de mantener su valor real.

Cabe recordar que las tarifas que pagan los consumidores finales es una combinación de los precios actualizados de la generación, transmisión y distribución de la electricidad.

En esta oportunidad, la reducción de las tarifas se produjo por actualizaciones en los precios de generación y transmisión eléctrica; específicamente por variaciones en los precios de los contratos entre empresas generadoras y distribuidoras de electricidad; así como por la actualización trimestral relacionada a los peajes del sistema de transmisión (pago por el uso de las instalaciones para transportar la energía eléctrica).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario