martes, 5 de agosto de 2014

Lanzan concurso de financiamiento para institutos de educación superior

Para impulsar procesos de acreditación de la calidad educativa
Los institutos de educación superior, tecnológicos y pedagógicos, que ofrezcan carreras de formación docente, ciencias de la salud y ciencia y tecnología, acreditadas o no, podrán obtener un importante financiamiento para alcanzar su respectiva acreditación o caminar rumbo a excelencia.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), a través de su Proyecto “Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior” (ProCalidad), ha lanzado el Primer concurso de financiamiento para Institutos y Escuelas de Educación Superior, el cual busca impulsar esos procesos a fin de que se brinde una enseñanza de calidad en dichos centros de estudio. 

Las convocatorias posibilitan el acceso de una subvención financiamiento de los planes de mejora institucional y de mejora de carreras con fines de acreditación, así como para evaluaciones externas con fines de acreditación institucional y de acreditación de carreras de hasta S/.350 mil. 

Además, permitirá ejecutar los planes de mejora de carreras que ya hayan logrado su acreditación, pero que estén en búsqueda de mayores logros por una suma de hasta S/.690 mil. 

Para participar en alguna de estas convocatorias se deberá remitir vía electrónica a consultasfec@procalidad.gob.pe el formato "Expresión de Interés" que pueden encontrar en la página web de Procalidad (www.procalidad.gob.pe), el cual será utilizado para la creación de su clave de acceso al Sistema de Autoevaluación de la Educación Superior (SAES).

Cada propuesta se presentará siguiendo las especificaciones técnicas correspondientes a las convocatorias concursables, adjuntando la documentación respectiva. 

La fecha máxima de inscripción será el 22 de agosto del 2014 (fecha de envío verificado mediante el sello de recepción del courier o el sello de la oficina del Sineace, ubicada en el Jr. Rousseau 465, San Borja, Lima 41, hasta las 17:00 horas).

(FIN) NDP/LZD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario