martes, 5 de agosto de 2014

EN LA SEDE DEL PODER JUDICIAL: REGIÓN LIMA SE HACE PRESENTE EN CEREMONIA POR DÍA DEL JUEZ

En ceremonia central con ocasión de la celebración por el Día del Juez llevada a cabo en el Salón Vidaurre del Palacio de Justicia, el Presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez recibió el saludo presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en representación del Gobierno Regional de Lima.

Durante su discurso de orden, el presidente de la Corte Suprema de Justicia saludó la presencia de las autoridades que asistieron al acto protocolar en deferencia a los Jueces y Juezas de todo el Perú, “porque con su presencia dan muestra del respeto al Poder Judicial y al principio constitucional de separación de poderes” mencionó. Tras hacer extensivo su saludo por la ocasión a los magistrados que tienen los 32 distritos judiciales del país, Mendoza Ramírez hizo un recuento de la labor desarrollada durante su gestión, así como de sus próximos objetivos.

De la misma forma el titular del Poder Judicial afirmó que el inicio del funcionamiento del expediente electrónico marca un antes y un después en la modernización del sistema de justicia en el Perú, pues descongestionará drásticamente la actual carga procesal. Posteriormente, la doctora Elcira Vásquez Cortez, ex titular de la Corte Suprema de Justicia, recibió un homenaje por su destacada trayectoria profesional y mostró su admiración al llevar con absoluta autonomía y sin temor sus funciones en favor de la justicia de nuestro país.

“Desde el Gobierno Regional de Lima, expresamos nuestro saludo y reconocimiento a los magistrados que integran las Cortes Superiores de Justicia de Huaura y Cañete. En este importante sector, existen miles de familias que esperan una pronta resolución a sus casos, que muchas veces se ven paralizados por la falta de una infraestructura adecuada. Colaborar en la gestión de promover inversión en el campo judicial, es una manera de solucionar los conflictos sociales de miles de familias, y en ese camino apoyaremos, sin menoscabar la autonomía e independencias del Poder Judicial”, reseño el presidente Javier Alvarado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario