viernes, 1 de agosto de 2014

Organizaciones políticas usarán franja electoral regional en Huaral



Las organizaciones políticas que participen en las elecciones regionales del 5 de octubre podrán usar gratuitamente la franja electoral para difundir sus programas de gobierno en los medios de televisión y radio, públicos y privados, de cobertura nacional y regional, informó ayer la Onpe.

Dicho espacio de difusión será empleado por partidos, movimientos regionales y alianzas electorales entre el 20 de setiembre y 2 de octubre, según precisó Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de un comunicado de prensa.

Con ese fin, los jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) se encargarán de recibir las grabaciones que entreguen las organizaciones políticas y verificar que el contenido se adecue a lo establecido por la ONPE.

El organismo electoral distribuirá equitativamente el tiempo total de la franja regional entre las agrupaciones que hayan logrado la inscripción definitiva de su fórmula a la presidencia y vicepresidencia regional y/o de su lista al consejo regional.

Asimismo, próximamente se realizará un sorteo en cada una de las sedes de las ODPE, a fin de determinar el orden en el cual aparecerán las organizaciones políticas en la franja electoral regional.

La franja electoral regional se trasmitirá en las 25 circunscripciones del país: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

En Lima, la franja será aplicable en nueve de sus diez provincias: Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huacochirí, Huaura, Oyón y Yauyos, pues en el caso de la provincia de Lima solo eligen autoridades municipales.

Para la aplicación de la franja electoral, la ONPE modificó los artículos 21°, 22°, 23°, 24°, 25° y 27° del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, mediante Resolución Jefatural N° 0132-2014-J/ONPE.

Con ello incorporó disposiciones que regulan los beneficiarios de la franja, su periodo de difusión, contenido, procedimiento de determinación del tiempo, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario