viernes, 1 de agosto de 2014

CONTINUAMOS MODERNIZANDO EL SECTOR EDUCACIÓN: INAUGURAMOS INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO DE CANTA Y ENTREGAMOS LAPTOPS, PROYECTORES Y ECRANS A DOCENTES DE 10 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

De la misma forma, el presidente Javier Alvarado hizo entrega de implementos y herramientas deportivas para los niños y jóvenes que integran la Escuela Regionales de Deportes en la Canta
 
Como parte del programa “Una Laptop por Maestro” implementado por iniciativa del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle y su continuo esfuerzo por el mejoramiento de los servicios educativos, la máxima autoridad regional se dirigió a la provincia de Canta con la finalidad de inaugurar la obra de “Construcción de la Infraestructura del Instituto Tecnológico Superior Público de Canta”, y atender los requerimientos informáticos de los maestros con la entrega de laptops así como equipos tecnológicos tales como ecrans y proyectores multimedia a beneficio de la comunidad estudiantil de las Instituciones Educativas de la mencionada localidad.

Con una inversión de aproximadamente 3 millones 228 mil nuevos soles, se hace posible inaugurar tan importante infraestructura educativa, donde se ha edificado 05 aulas, 01 centro de cómputo, 01 laboratorio y 01 aula multiusos, además se han construido ambientes administrativos y la dirección, 01 cisterna y 01 tanque elevado, del mismo modo los servicios higiénicos (hombres, mujeres, profesores y discapacitado y alumnado) y depósitos. También, obras exteriores tales como escaleras, rampas y áreas verdes.

Así mismo, se hizo entrega de 45 laptops a maestros de 15 colegios previamente capacitados para el uso adecuado de estos instrumentos tecnológicos que permiten el desarrollo de las clases virtuales y el aprovechamiento de las nuevas metodologías en un mundo globalizado. Además, se distribuyeron 89 ecrans y 22 proyectores multimedia entre los centros educativos públicos de los distritos de Arahuay, Lachaqui, Canta, San buenaventura, Huamantanga, Santa Rosa de Quives y Huaros.

De otro lado, la Consejera de Canta, Julissa Rivas Berrocal manifestó que “como consejera es una alegría inmensa presenciar finalmente la culminación de esta tan importante obra para la educación para los jóvenes de esta provincia. Doy las gracias al presidente Javier Alvarado por haber liderado un trabajo en equipo en el gobierno regional, donde la educación es la base fundamental de la sociedad”.

Por su parte, el presidente Javier Alvarado aseveró que “es grato llegar a canta por un motivo especial fortalecer la educación en Canta. Asumimos muchos compromisos uno de ellos construir un instituto, cuando asumí la presidencia de la región la consejera nos dijo que faltaba una platita ahí inyectamos la cantidad necesaria y vine a colocar la primera piedra y yo les dije que volvería cuando estén todas las piedras colocadas. Hoy les hago entrega de este moderno instituto que cambiará la educación en la provincia de Canta”.

Participaron de la ceremonia, la Mag. Beatriz Quispe Matías, directora del I.S.T.P. de Canta, la Consejera de Canta, Julissa Rivas Berrocal; el gobernador provincial, Jesús de la Cruz León; el Cmdte. PNP Jairton Bardales Bravo, Comisario del Puesto Policial de Canta; la Juez Mixto de Canta, Dra. Roxana Becerra Urbina; el alcalde de Santa Rosa de Quives, Sr. Amador Ceras Reynoso; el alcalde de Huaroz, Oscar Pérez Salcedo; la Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, Gerente Regional de Infraestructura; el Coordinador Zonal, Sr. José Becerra Garay, y las representaciones de las comunidades campesinas de Cargua, Huamantanga, Pariamarca y Copa, entre otras personalidades asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario