viernes, 22 de agosto de 2014

ONPE eligió a más de medio millón de miembros de mesa


Mediante sorteo público, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) eligió este jueves a los 583,728 miembros de mesa que participarán en los comicios regionales y municipales del próximo 5 de octubre, para lo cual serán capacitados el  21 y 28 de setiembre.

La selección, en la que se tomó en cuenta a los ciudadanos de mayor grado de instrucción o los que no hayan ejercido tal cargo en anteriores procesos, se realizó sobre la base de la clasificación hecha la semana pasada de 25 ciudadanos por cada una de las 97,288 mesas de sufragio que se instalarán en el país.

La capacitación a los miembros de mesa se desarrollará en dos grandes jornadas nacionales, las cuales están programadas para los domingos 21 y 28 de setiembre próximo. Asimismo se habilitará un aplicativo virtual donde encontrarán toda la información necesaria para cumplir debidamente con su función.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, instó a los ciudadanos sorteados a cumplir con la responsabilidad que se les ha encomendado, ya que su participación es necesaria y obligatoria, pues su buen desempeño contribuirá al éxito de los comicios. Recordó que la multa por no asistir será de S/.190.
Los listados de miembros de mesa serán publicados en cada una de las sedes de las ODPE, así como en diversos lugares públicos de los distritos electorales. (ECHA- Andina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario