viernes, 22 de agosto de 2014

MUNICIPALIDAD DE HUARAL INICIÓ TRABAJOS DE PRE-ASFALTADO EN EL SECTOR DE LA URBANIZACIÓN “EL MILAGRO I”

Municipalidad de Huaral inicios trabajos de nivelado de terrenos en el sector de la Urbanización “El Milagro I”, con la finalidad de realizar el compactado y afirmado de las calles de toda esta zona, donde se encuentra proyectada el colocado de capa asfáltica posteriormente.
Desde muy temprano las maquinarias de la Comuna Huaralina iniciaron esas labores.Previamente el personal técnico realizaba el delineamiento y marcado de las áreas a intervenirse de acuerdo a las medidas que se habían establecido para afirmado, así como dejar la marcación para el espacio asignado como terreno para áreas verdes.
Cabe mencionar que las obras que se venían ejecutando en este importante sector de la ciudad de Huaral, se habían paralizado a raíz del recorte presupuestario que habían afectado a casi todos los municipios a nivel nacional, ello impidió el avance de este ambicioso proyecto que iba a mejorar la calidad de vida de los vecinos. A la fecha, estos trabajos se han reiniciado en primera instancia en la zona del Milagro I, así como en el transcurso de los días se hará lo mismo en el sector de Lanchonquin, y que de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria se realizará lo mismo en más sectores del sector Sur-Oeste, para cumplir con el compromiso adquirido con los pobladores que esperan tener mejores condiciones de vidas en su barrios.
El Ing. Paredes, Sub-Gerente de Obras Públicas, manifestó que estos trabajos se vienen ejecutando con la maquinaria que es de propiedad de la Municipalidad de Huaral, lo que permitirá reducir costos. Asimismo, indicó que las propias maquinarias de la entidad edil están realizando la recolección de la tierra, que sirve para el afirmado, en una cantera ubicada en Nuevo Huaral, hecho que también permitirá más ahorro, con lo cual se podrá llegar a mas calles para la ejecución de la obra indicada.

Una vez culminado el colocado de las veredas y afirmado, se iniciará el proceso de licitación para el colocado de imprimante y capa asfáltica, ya que por sus costos esto superaría las tres unidades impositivas tributarias y cuando sucede esto, pese a que sea una obra ejecutada por administración directa, se tiene que hacer una licitación por adquisición de bienes y para ello se realizará una convocatoria en un plazo de 25 días, y se avanzará de acuerdo a la capacidad presupuestaria con que se cuente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario