martes, 5 de agosto de 2014

ALCALDE DE CHANCAY Y CIENTÍFICO HUARALINO HACEN CONOCER AL MUNDO LOS HUMEDALES

Conferencia fue dictada en la ciudad de Lima
Científicos, investigadores y docentes de diversos países como Chile, Colombia, Brasil, Alemania y Portugal, se reunieron en la ciudad de Lima con ocasión de la Sétima Conferencia Internacional en Investigación de la Producción/Región América 2014, organizada por la Fundación Internacional para la Investigación de Producción (IFPR) y la Universidad Norbert Wiener del Perú.

En la primera jornada concitó gran interés la conferencia magistral del huaralino con grado de doctor Marino Morikawa, quien también es exalumno de la Universidad Wiener y actual docente e investigador de la Universidad de Tsukuba (Japón). Precisamente, Morikawa expuso el detalle de los antecedentes, proceso y resultado de su proyecto de recuperación del Humedal de Santa Rosa en la zona del Cascajo, distrito de Chancay, con el cual ha sido conocido y reconocido a nivel mundial.

El hotel Westin, en el distrito de San isidro – Lima fue la sede de la conferencia donde asistió como invitado el Dr. Juan Álvarez Andrade, en su calidad de Alcalde del distrito de Chancay, quien departió con las autoridades universitarias de la citada casa de estudios y con el propio Marino Morikawa, mostrándose orgulloso de que chancay este en los ojos del mundo de manera positiva,
Es la primera vez que una conferencia de esta relevancia se realiza en el Perú. En esta oportunidad las conferencias magistrales y los trabajos de investigación estuvieron centrados en cinco temas: alimentación, salud, entretenimiento, extracción y cambio climático, y escasez de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario