miércoles, 13 de agosto de 2014

JNE enviará a Fiscalía y al PJ lista de 124 candidatos procesados por narcotráfico

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) derivará al Ministerio Público y al Poder Judicial (PJ) la lista de 124 candidatos procesados por narcotráfico y que fue presentada por el ministro del Interior, Daniel Urresti.
Según el máximo tribunal electoral, el objetivo es que estas instancias judiciales tomen las acciones correspondientes.

La información remitida por el ente rector electoral tanto al Ministerio Público y al Poder Judicial permitirá detectar quienes de esta lista poseen sentencias condenatorias por delito doloso y, luego, comunicar de ello al JNE. 

Con respecto a la labor de la Dirección Nacional de Fiscalización del JNE, son 24 los sentenciados por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, de los cuales tres tienen condena vigente.

Ante ellos, se ha dispuesto que dicha Dirección informe a los Jurados Electorales Especiales para las acciones correspondientes en cada caso.

Esta solicitud de contrastación de la información se hace en virtud de la suscripción de la “Alianza por la Democracia para Fomentar la Ética y la Gobernabilidad en las Elecciones Regionales y Municipales y Municipales 2014” firmada con el Poder Judicial y otros organismos del Estado, destacó el JNE.

(FIN) NDP/CCR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario