miércoles, 13 de agosto de 2014

EN EL MARCO DEL PLAN REGIONAL “VEO BIEN, APRENDO MEJOR”: ENTREGAMOS ANTEOJOS CORRECTIVOS A MÁS DE 130 ESCOLARES DE NIVEL PRIMARIO EN HUACHO

De acuerdo al plan regional de apoyo social a los niños y niñas que son el futuro de nuestra región a partir de una formación educativa reforzada, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle continúa entregando anteojos correctivos para contrarrestar el avance de problemas oculares. Y en esta oportunidad, un total de 138 escolares del nivel primario de la I.E.P. “Luis Fabio Xammar Jurado” fueron beneficiados con el plan regional “Veo Bien, Aprendo Mejor”.

En presencia de los maestros de la Institución Educativa así como de los padres de familia, el Gerente General del Gobierno Regional de Lima Dr. Enrique Fernández Estrella llevó a cabo la entrega de los anteojos correctivos a los menores para una temprana corrección de sus problemas visuales, y que debido a escasos recursos económicos de sus familias no han podido acceder al tratamiento adecuado. En ese sentido, como parte de dicho programa, se ha logrado identificar a temprana edad las limitaciones en el aprendizaje de este grupo de escolares a causa de los problemas visuales frecuentes.

Al respecto, la Lic. Ana Talavera directora del plantel educativo agradeció a la actual gestión del Gobierno Regional de Lima por esta importante contribución en beneficio de los estudiantes. “Docentes, personal administrativo y padres de familia, agradecemos al Gobierno Regional de Lima por este apoyo. Le pedimos al presidente Javier Alvarado que continúe con este programa en toda la provincia de Huaura y toda la Región, hay muchos estudiantes con dificultades visuales y es difícil para sus padres afrontar este gasto”, expresó con gran contento.

Cabe señalar, que estuvieron presentes también en dicha entrega; el Gerente General de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari, personal administrativo de la institución Educativa y familiares de los escolares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario