viernes, 22 de agosto de 2014

IMPULSANDO EL TURISMO EN LA REGIÓN: CAPACITAMOS SOBRE INVENTARIO DE RECURSOS TURÍSTICOS A GESTORES DEL SECTOR EN LA PROVINCIA DE HUARAL

Con la finalidad de poner en valor los atractivos turísticos de nuestra jurisdicción, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo realizó la Capacitación Taller de “Importancia, Formulación Y Llenado De Fichas De Inventario De Recursos Turísticos” en el Auditorio Municipal de la Provincia de Huaral, dirigido a funcionarios públicos, prestadores de servicios, estudiantes, docentes, operadores turísticos y trabajadores de la Municipalidad del Gobierno Local.

Inicialmente, se expusieron los temas sobre leyes transferidas a los gobiernos locales, conceptos básicos de planificación turística, formulación de inventario de acuerdo al manual y proceso del llenado de fichas de recopilación de datos de recurso turístico. Del mismo modo los temas sobre cómo se categorizan los recursos, definición, objetivos, su importancia y evaluación. Luego se procedió al desarrollo práctico del taller, donde a cada uno de los participantes se les alcanzó una ficha la cual procedieron a llenar y seguidamente a exponer lo realizado, en grupos de trabajo.

En ese sentido, con el desarrollo de estas actividades se nos permite identificar el potencial turístico de una determinada zona, región o país para una adecuada toma de decisiones sobre los mismos. También es propicio para el desarrollo de productos turísticos y la integración de estos, así como su adecuada difusión en páginas web dadas por el ministerio, guías, folletos, etc.

“Les agradezco mucho haber venido a dar la ponencia, recibí muy buenos comentarios de ello ya que, se consideró que la capacitación se dio de manera dinámica y participativa, todos los asistentes quedaron felices y satisfechos” fue lo que manifestó la Srta. Claudia Lam, encargada de la oficina de turismo, del Gobierno Regional de Lima.

Cabe señalar, que estuvieron presentes en el mencionado evento; la Srta. Claudia Lam Marrache, encargada de la Oficina de Turismo; el Sr. José Tineo Dulanto, Jefe de Operaciones; el Sr. Jesús Díaz Vara, policía de turismo, entre otras personalidades y personas asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario