viernes, 22 de agosto de 2014

A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE PRODUCCIÓN: SE DECOMISÓ 3 MIL KILOS DE JUREL POR PRESENTAR TALLAS MENORES A LO PERMITIDO

Continuando con los operativos inopinados en el Puerto de Huacho para el cumplimiento de las normas establecidas por la ley de pesca, la Dirección Regional de Producción Lima-Provincias a través de su Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia-OSECOVI se decomisó 3 mil kilos del recurso Jurel el pasado martes 19 del presente mes por presentar tallas comerciales no autorizadas por el dispositivo legal: R.M. Nº 209-2001-PE.

En horas de la tarde en el muelle ENAPU-Huacho, la embarcación pesquera artesanal “KATTY” de matrícula IO-34537-CM, fue intervenido para proceder a realizar el respectivo muestreo biométrico conforme a ley, determinándose que las tallas presentaban 100% juveniles, con tallas máximas de 26 cm, siendo su talla mínima de captura y comercio 31 cm de acuerdo a la ley establecida, procediendo de inmediato al decomiso de las 3 toneladas de un aproximado de 12 toneladas del total de la embarcación.

Asimismo, los más de 3 mil kilos del recurso hídrico fueron donados a los diferentes comedores de los Centros Poblados y AA.HH. de la Provincia de Huaura, como son: distrito de Santa María: calle Bartolomé Pérez Zapata – AAHH 1º de julio, Jardín Santa María AAHH Humildad y Paciencia, Centro Poblado Chururo, San Bartolomé y Centro Poblado Fujimori, beneficiando a 900 familias aproximadamente; utilizando para ello cinco vehículos de las diferentes áreas del Gobierno Regional Lima.

Del mismo modo, se pone de conocimiento al público en general que los operativos e inspecciones continuarán de manera inopinada en los desembarcaderos artesanales, mercados, peajes en coordinación con miembros de la Policía Nacional del Perú, representantes del Ministerio Publico y Municipalidades, decomisando y procediendo a establecer el proceso administrativo sancionador y Penal a los infractores.

Cabe indicar, que el mencionado operativo estuvo a cargo de la misma Directora Regional de Producción Ing. Sofía Príncipe Ly, así como de los supervisores de OSECOVI, el Ing. Jimmy Magni Ramírez, Ing. Gloria Poma Ramírez, Ing. Pedro García Ramírez, Ing. Edgar Ríos Taboada, Ing. Miguel Robles Segura, Ing. Adolfo Ríos Taboada, Sr. Ángel Redondo Torres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario