sábado, 2 de agosto de 2014

CULMINAMOS IMPORTANTE OBRA DE SANEAMIENTO EN CANTA: INAUGURAMOS PLANTA DE TRATAMIENTO Y SISTEMA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Comprometidos en mejorar las condiciones de vida en los hogares de las localidades altoandinas, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle entregó la obra “Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales” con la finalidad de mejorar los servicios básicos de la población.

Un importante proyecto de inversión pública que beneficia a más de 600 familias que ahora pueden acceder a un mejor sistema de alcantarillado y consumo de agua potable, así como poder reutilizar sin problemas las aguas residuales para fines agrícolas. Todo esto con una inversión total en sus dos etapas de s/. 6´559,513.11 nuevos soles.

La citada obra ha consistido en la instalación de 8 987.24 metros lineales de tuberías para el sistema de agua potable y 607 conexiones domiciliarias de agua potable, también se ha construido la caja de captación de Huarangal, se ha instalado 6420.18 metros lineales de red para el sistema de alcantarillado con 607 conexiones domiciliarias y la construcción de 103 buzones. Del mismo modo se ha construido 02 plantas de tratamiento de aguas residuales en los sectores del Cementerio y La Gruta.

Emocionado el Sr. Victor Bernavel, presidente de la Comunidad Campesina de Canta saludó la presencia del presidente Javier Alvarado. “Te damos la bienvenida esta es tu tierra me siento contento de ver esta obra realizada como es la planta de tratamiento, para eso se tiene que tener la juventud como la que tiene para trabajar por ello muchas gracias”, señaló.

A su turno, el presidente Javier Alvarado precisó que “estamos regresando a la provincia de Canta para honrar nuestra palabra, solucionar un problema que preocupaba a los canteños el proyecto de agua y alcantarillado. Hoy estamos en las instalaciones donde llegaran todas las aguas servidas para ser tratadas adecuadamente y hoy hago entrega de esta importante obra de servicios de agua potable y alcantarillado que se pondrá al servicio de los hermanos de Canta”, manifestó.

Estuvieron presentes, la Mag. Beatriz Quispe Matías, directora del I.S.T.P. de Canta, la Consejera de Canta, Julissa Rivas Berrocal; el gobernador provincial, Jesús de la Cruz León; el Cmdte. PNP Jairton Bardales Bravo, Comisario del Puesto Policial de Canta; la Juez Mixto de Canta, Dra. Roxana Becerra Urbina; el alcalde de Santa Rosa de Quives, Sr. Amador Ceras Reynoso; el alcalde de Huaroz, Oscar Pérez Salcedo; la Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, Gerente Regional de Infraestructura; el Coordinador Zonal, Sr. José Becerra Garay, y las representaciones de las comunidades campesinas de Cargua, Huamantanga, Pariamarca y Copa, entre otras personalidades asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario