domingo, 13 de julio de 2014

VÍCTOR BAZÁN PARTICIPÓ DEL XXIII HOMENAJE REALIZADO POR INIA DONOSO A LOS INGENIEROS JAPONESES VICTIMAS DEL ATENTADO TERRORISTA

La Municipalidad Provincial de Huaral a través del Alcalde Víctor Bazán Rodríguez participó del homenaje por los 23 años del atentado terrorista donde fueron asesinados tres ingenieros agrónomos japoneses en el año 1991.
El homenaje a Kiyotada Miyagawa, Hiroshi Nakanishi y Seibun Kinra, científicos que por convenio con el Gobierno del Japón, se encontraban en nuestro país desarrollando trabajos de investigación y transferencia de tecnología en la Estación Experimental Agrarias “Donoso” del INIA, en Huaral, siendo asesinados por las huestes terroristas.
La ceremonia se realizó en la estación de INIA DONOSO ubicada en Huaral donde la primera autoridad edil hizo llegar los saludos de la comuna huaralina y resaltó el compromiso y trabajo de estos tres mártires de la ingeniería por el progreso de la agricultura en nuestra provincia.
Al término de la ceremonia se realizó una visita por las nuevas y modernas infraestructuras de la estación agraria, para luego observar los avances en la investigación agrícola que se vienen realizando en este centro de investigación.
En este evento Víctor Bazán compartió al lado del Vice Ministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, quien se comprometió en apoyar los proyectos agrícolas que viene ejecutando la actual gestión, del mismo modo reafirmo el compromiso hecho por el Ministro de la Cartera Agrícola acerca de iniciar los trabajos de la obra “Instalación de Defensa Ribereña y Encausamiento de 18+000 y 19-500 del Sector de Caqui – Distrito de Aucallama”, el cual esta valorizado en S/. 9´602,138.39 Nuevos Soles. 
Cabe destacar que en la primera parte de este importante proyecto se realizará  la descolmatación del río Chancay.
Este evento sirvió para que el burgomaestre huaralino, entable diálogo con el Consejero de la Embajada de Japón Daisuke Nakano, del mismo modo compartió gratos momentos con  Roberto Santos Gueudet jefe del INIA y el Director de INIA DONOSO Huaral Jorge Armando Falconí Castro, reafirmando la voluntad de trabajo mancomunado entre la municipalidad y esta importante entidad agraria del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario