sábado, 12 de julio de 2014

MEJORAMOS COMUNICACIÓN VIAL PARA SANTA LEONOR y CHECRAS: CONSTRUIMOS PUENTE USURA EN EL CENTRO POBLADO DE MARAY CON INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 800 MIL NUEVOS SOLES

El mejoramiento de la infraestructura vial, es la mejor inversión para integrar a los pueblos y sus comercios. Una vez más, la provincia de Huaura, recibe una importante obra que beneficiará de manera integral a distritos ubicados en las zonas altoandinas, luego que el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, procediera con la inauguración del “Puente Usura”, ubicado en el C.P. Maray (Huaura), el que permitirá mejorar el transporte en los distritos de Santa Leonor, Checras, y Rapaz (Oyón).

Como se recuerda, el Puente Usura estuvo construido de madera; es por ello, que gracias a la inversión promovida por nuestra institución atendiendo el requerimiento de los pobladores de las citadas jurisdicciones, se decidió construir su nueva edificación en base de concreto, de tipo viga-losa, con una longitud de 16.40m. x 5m. de ancho, con acceso peatonal, barandas metálicas y muro de contención. Infraestructura que permitirá el normal pase vehicular en épocas de lluvia, sin que éste represente un peligro para el traslado, tanto de los pobladores como de sus productos.

“He venido muchas veces hasta Checras, y me preguntaba cómo podemos tener un puente de palos en esta localidad. Necesitamos hacer uno de concreto. Entonces decidimos hacer ese proyecto, conjuntamente con sus autoridades locales; y ahora me alegra ver que ya contamos con este nuevo puente. Y la próxima semana regresaré a entregarles la ambulancia prometida. Pronto también, Maray tendrá sus pistas y veredas. Me interesa mucho resarcir ese olvido a las zonas altoandinas por gestiones pasadas”, enfatizó el presidente Javier Alvarado.

Asimismo, el alcalde de Checras, Héctor Pizarro Medina, agradeció al Presidente Regional de Lima señalando que “hoy después de casi cuarenta años de tener un puente de madera, se hace realidad el contar con un puente nuevo, diferente, mejorado. También, señor presidente, debemos agradecerle por las obras del mejoramiento del agua potable, alcantarillado y electrificación en todo el Distrito de Checras. Ahora todas las localidades de Checras cuentan con agua potable, desagüe y electricidad”.

En esta importante ceremonia participó el alcalde del distrito de Checras, Sr. Héctor Oswaldo Pizarro Medina; el alcalde del distrito de Santa Eulalia, Sr. Héctor Torres De la Cruz; el Gobernador de Checras, Sr. Julio Bravo Mendoza; el Presidente de la Comunidad Campesina de Checras, Sr. Haiden Richarson; el Hijo Residente en Lima del Club Centro Social Maray, Sr. Patricio Richarson; el Gerente General Regional, Dr. Luis Fernández Estrella; el Coordinador Regional de Oyón, Sr. Cornelio Rivera Trinidad; la Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca Huamani; el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Moran; el Director de la UGEL de Oyón, Lic. Julián Gutiérrez; entre otras autoridades y funcionarios locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario