martes, 15 de julio de 2014

MARTES 15 DE JULIO VENCE PLAZO PARA PAGO DE GRATIFICACIÓN EXHORTAMOS A EMPRESAS CUMPLIR CON ESTA OBLIGACIÓN EN FOMENTO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS LABORALES Y EVITAR SANCIONES.

El titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de la Región Lima Provincias, el Dr. Guillermo Rivera Cubas, por intermedio de la Dirección de Inspección del Trabajo y la Sub Dirección de Inspección del Trabajo, informó que todo empleador del régimen privado tiene como plazo máximo para depositar el pago de gratificaciones correspondiente a Fiestas Patrias hasta el martes 15 de julio, por lo que se exige a cumplir con dicha obligación.

Este beneficio se halla regulado por la Ley 27735 (norma que establece el pago de gratificaciones de los trabajadores del régimen común de la actividad privada), y se aplica sin importar la modalidad del contrato de trabajo y del tiempo de prestación de servicios que tuviese el trabajador.

Finalmente se comunica que en aras del cumplimento de la normatividad socio laboral, en los últimos meses se han venido realizando operativos de orientación en las zonas de Barranca, Huaral, Chancay y Huacho a fines de promover una cultura de prevención y de buenas prácticas laborales. Y que en cumplimiento de las funciones de supervisión se estarán realizando operativos de fiscalización en la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario