martes, 15 de julio de 2014

MEJORES CAMINOS, MAYOR DESARROLLO EN LA REGIÓN LIMA: CULMINAMOS ASFALTADO DE VÍAS DE ACCESO A LOCALIDADES DE SANTA CRUZ, LAS PALMAS, SANTA BÁRBARA Y SAN LUIS

Con el propósito de impulsar obras integrales de agua, desagüe y asfaltado, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, culminó el asfaltado de calles y vías de acceso en las localidades rurales de Santa Cruz, Las Palmas, Santa Bárbara y San Luis en la provincia de Cañete.

Con una inversión que supera los 4 millones de nuevos soles, inicialmente se construyó el sistema de agua potable y alcantarillado en el anexo Las Palmas del distrito de San Luis por un monto de 1’ 010,529.46 soles. Con las obras de saneamiento concluidas y la conformación de la plataforma de la carretera preparada, ahora se han concluido los trabajos de asfaltado en las localidades rurales mencionadas por la suma que ascienden los 3 millones 94 mil soles.

Cabe señalar, que los trabajos de asfaltado de la vía tiene una longitud de más de 5 kilómetros, pavimentándose a nivel de carpeta asfáltica en caliente de 2 pulgadas, con base de afirmado de 0.25mt, ancho de carretera de 5.50mt y berma de 0.50mt a cada lado, así mismo se ha mejorado el sistema de drenaje con pontones (puentes), alcantarilla y señalización a lo largo de la carretera.

El Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, tras supervisar la culminación de las obras de asfaltado, manifestó que es política del presidente regional Javier Alvarado, priorizar obras no solo en la ciudad sino preferentemente en la zona rural. “Importante inversión ejecutado por el Gobierno Regional de Lima, primero con las obras de saneamiento en las Palmas, ahora con el asfaltado de estas cuatro localidades. Las carreteras nos llevan al progreso y desarrollo de los pueblos y brinda bienestar a los ciudadanos”, señaló el gerente regional Lima Sur.

Por su parte los pobladores muchos de ellos dedicados al agro, la ganadería y la pesca, se mostraron contentos y agradecidos con la entidad regional, quienes señalaron que ahora tendrán más facilidades de sacar sus productos a los mercados de lima y de otras regiones del país por esta importante carretera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario