martes, 15 de julio de 2014

CONSUMIR PESCADO PREVIENE ANEMIA Y DESNUTRICIÓN

Los nutrientes del producto ayudan a prevenir y disminuir el colesterol elevado.

Para prevenir y disminuir los casos de anemia y desnutrición en los niños, gestantes y madres que dan de lactar, los nutricionistas del Hospital de Chancay, recomiendan consumir pescado de dos a tres veces por semana.

De acuerdo a los especialistas, el pescado tiene proteínas de buena calidad, minerales como el hierro, el zinc, ácidos grasos como el Omega 3. Para los niños, el pescado ayuda a su buen desarrollo y crecimiento, además de fortalecer su sistema inmunológico.

En el caso de los mayores, estos nutrientes ayudan a prevenir y disminuir el colesterol elevado, las enfermedades al corazón y favorece la regeneración de tejidos y cicatrización de las heridas.

Otra de las ventajas de consumir pescado son su bajo costo, la sencilla preparación y rápida cocción. Además de la gran variedad de especies que existen como la anchoveta, caballa, sardina, jurel, cabrilla, merluza, pejerrey, entras otras.

Datos:
Para la adquisición de pescado fresco se debe tener en consideración el olor a mar, la carne blanca o ligeramente rosada, cola firme y ojos saltones, piel brillante y húmeda, no grasosa, con las escamas adheridas y el vientre no debe estar abultado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario